jueves, 13 de mayo de 2010

VOLVER A GANAR "CINCO" TÍTULOS

(Artículo escrito en castellano para la web www.madrid-barcelona.com)

El F.C. Barcelona se llevará el título de liga completando así una excelente temporada. El equipo de Guardiola se lo ha merecido. Ha sido el conjunto que más jornadas ha liderado la clasificación y le ha ganado los dos partidos al Real Madrid, su único rival. Una clara demostración de la superioridad azulgrana.
Decía Valero Ribera -el técnico que más copas de Europa ha levantado-, que “lo más difícil no es ganar sino volver a ganar”. La exigencia ha sido máxima puesto que el conjunto azulgrana se ha convertido en el equipo a batir por todos sus rivales.
Para otros sería fácil vivir de rentas pero este Barça no. Este Barça no sabe de autocomplacencias.
Y por eso, lo de éste “Pep Team” tiene más mérito. Viene de ganarlo todo en un año. Esta temporada ya ha levantado 3 copas (Supercopa europea, Supercopa de España y Mundial de Clubs), y en las otras competiciones ha llegado a la fase final con opción de ganarlas. Se quedó a un solo gol de la final de la Champions. Y en éste mes de mayo, el Barça acabará ganando “dos” títulos más. Si, “dos” más. Uno la liga y otro título es conseguir que el Real Madrid de los 300 millones acabe la temporada como su camiseta. En blanco. En total, 5. El Barça esta temporada acabará levantando 4 copas… pero ganando 5 títulos.

Y no sólo es admirable volver a ganar sino cómo lo ha hecho. La diferencia ha sido abismal. El Barça ha sido fiel a su estilo, con un modelo de juego ofensivo, con un equipo lleno de jugadores de la casa comprometidos y con un entrenador que da gusto oírle.
En cambio, el Madrid ha vuelto a fracasar con un modelo imperialista, unos futbolistas inconstantes, un crack egoísta y un entrenador cuestionado.
El Real Madrid ha vuelto a perder… y la premsa de Madrid se ha empeñado en que éste club no sepa ya ni perder. Lo del villarato, los lloriqueos arbitrales, los “fichajes inventados” del equipo al qué se enfrentaban y las portadas desestabilizadoras han redondeado una temporada en la qué el Real Madrid no ha sabido… ni volver a perder.

2 comentarios:

barley dijo...

Adivinanza: ¿quién es el tullido gordinflón que cobra 600.000 euros al año del Barça y espía a directivos?

CONFIANÇATROM dijo...

S'apropen les eleccions del Barça! A qui votaràs? Confíes en Sandro Rosell? En Marc Ingla? En Jaume Ferrer? En Agustí Benedito? Mesura la teva confiança en el Confiançatrom de les eleccions, una aplicació dissenyada per saber què opinen el seguidors del Barça sobre els candidats.

Adjunto els links per si t’interessa saber com va el tema!

http://www.confiancatrom.cat

http://www.facebook.com/pages/Confiancatrom/129920127019439