viernes, 13 de noviembre de 2009

LAPORTA Y SU TROPA (2ª PARTE)

(sigue del artículo anterior)
Laporta se presentó a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona como el nuevo adalid de la transparencia y la democracia. Tiene guasa que la opacidad haya sido la gran característica de su gestión hasta el punto de que le han dimitido 15 directivos en sólo dos mandatos y que haya tenido que ser obligado por un juez a convocar las elecciones en el 2006 cometiendo una infracción gravísima de los Estatutos que le pudo costar una inhabilitación del Tribunal Català de L’Esport.
Laporta entró en el mundo del balón prometiendo una revolución para cambiar las estructuras del fútbol. Al final, ha acabado aceptando un cargo oficial en la UEFA y desmontando el G-14 que era el grupo de presión formado por los principales clubes.

Ahora toca entrar en la política. Laporta se postula como el salvador de la patria. Ha dicho, “Si el país quiere una líder y no un mártir, igual me planteo entrar en la política. Catalunya tiene que fijarse en el Barça”. Lleva tiempo haciendo un discurso radical y populista para hacerse un hueco. Luego, cuándo alcance el poder y la inmunidad parlamentaria, aparcará sus ideales y montará su “chiringuito” donde también tienen cabida sus familiares, amigos y amantes. Xavier Sala i Martin futuro presidente del FC Barcelona y Joan Laporta en el Parlament. Pobre Catalunya. Estaremos entretenidos.