martes, 10 de noviembre de 2009

LAPORTA Y SU TROPA

Dios los cría… y ellos se juntan. El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, su “delfín” preferido, Xavier Sala i “horterín”, el director General del Club, Joan Oliver, y el director de Barça TV, Vicent Sanchís forman el núcleo duro del Laportismo. La presencia de este grupúsculo también se repite en la Fundació Catalunya Oberta.

Es de dominio público que Joan Laporta se ha acostumbrado a hacer tejemanejes desde la poltrona con un provecho particular que, a menudo, es contrario a los intereses de la entidad. Los directivos con un mínimo de ética y estética -14- han dimitido para evitar ser cómplices de tal dudosa gestión. Dormir plácidamente les compensó más. Los socios del Barça, mayoritariamente, también censuraron la sospechosa administración.
En Barcelona, corre como la pólvora hasta el punto que huele a chamusquina. Los principales Medios de Comunicación callan a cambio de prebendas. Una buen cuenta de explotación vale mucho más que el compromiso con la sociedad de a pié.
En la calle, todo el mundo sabe la gravedad del asunto pero sólo se comenta en la intimidad. La discreción es una virtud muy catalana. A veces -como en este caso- mal aplicada. Luego pasa lo que pasa, se destapa el caso Millet y todos nos preguntamos cómo pudo ser posible tanto silencio y tanta hipocresía. Con la gestión de Laporta está pasando lo mismo.
Laporta no concibe que se le acabe el chollo y por eso quiere promocionar a su “títere” preferido. Xavier Sala i “horterín” será la voz de su amo para conservar el “negoci”. Si se produjera esta sucesión el tamaño de la mala intendencia seria mucho mayor.
Laporta y su tropa endogámica también son muy activos políticamente. Le han cogido el gusto a esto del poder sin control. Se proclaman catalanistas-revolucionarios pero a la hora de confrontar sus ideas se sienten ofendidos enseguida por el hecho de que se les lleve la contraria y recurren al insulto con preocupante asiduidad.

El Sr. Xavier Sala i “horterín” ha declarado recientemente que “por un lado, todas las personas que se proclaman independentistas acaban perseguidos y maltratados, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero por otra parte, los españoles son tan cazurros que se te quitan las ganas de ser unionista".
Por su parte, el Sr. Joan Olivé aseguró en el transcurso de una tertulia en Rac 1 que “los españoles son unos chorizos sólo por el hecho de ser españoles”. Eso si que son argumentos de peso y lo demás son monsergas.
Seguirá…