martes, 10 de noviembre de 2009

LAPORTA Y SU TROPA

Dios los cría… y ellos se juntan. El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, su “delfín” preferido, Xavier Sala i “horterín”, el director General del Club, Joan Oliver, y el director de Barça TV, Vicent Sanchís forman el núcleo duro del Laportismo. La presencia de este grupúsculo también se repite en la Fundació Catalunya Oberta.

Es de dominio público que Joan Laporta se ha acostumbrado a hacer tejemanejes desde la poltrona con un provecho particular que, a menudo, es contrario a los intereses de la entidad. Los directivos con un mínimo de ética y estética -14- han dimitido para evitar ser cómplices de tal dudosa gestión. Dormir plácidamente les compensó más. Los socios del Barça, mayoritariamente, también censuraron la sospechosa administración.
En Barcelona, corre como la pólvora hasta el punto que huele a chamusquina. Los principales Medios de Comunicación callan a cambio de prebendas. Una buen cuenta de explotación vale mucho más que el compromiso con la sociedad de a pié.
En la calle, todo el mundo sabe la gravedad del asunto pero sólo se comenta en la intimidad. La discreción es una virtud muy catalana. A veces -como en este caso- mal aplicada. Luego pasa lo que pasa, se destapa el caso Millet y todos nos preguntamos cómo pudo ser posible tanto silencio y tanta hipocresía. Con la gestión de Laporta está pasando lo mismo.
Laporta no concibe que se le acabe el chollo y por eso quiere promocionar a su “títere” preferido. Xavier Sala i “horterín” será la voz de su amo para conservar el “negoci”. Si se produjera esta sucesión el tamaño de la mala intendencia seria mucho mayor.
Laporta y su tropa endogámica también son muy activos políticamente. Le han cogido el gusto a esto del poder sin control. Se proclaman catalanistas-revolucionarios pero a la hora de confrontar sus ideas se sienten ofendidos enseguida por el hecho de que se les lleve la contraria y recurren al insulto con preocupante asiduidad.

El Sr. Xavier Sala i “horterín” ha declarado recientemente que “por un lado, todas las personas que se proclaman independentistas acaban perseguidos y maltratados, se llamen Oleguer, Joel Joan o Laporta. Pero por otra parte, los españoles son tan cazurros que se te quitan las ganas de ser unionista".
Por su parte, el Sr. Joan Olivé aseguró en el transcurso de una tertulia en Rac 1 que “los españoles son unos chorizos sólo por el hecho de ser españoles”. Eso si que son argumentos de peso y lo demás son monsergas.
Seguirá…

6 comentarios:

Sauron dijo...

Gracias por denunciar lo que está pasando en el Club.
Ya lo dijo Núñez, que lo están vaciando.

¿Podría ir Lapo a la trena (como Alavedra y Prenafeta) por el tema de Viladecans?

Saludos.

Anónimo dijo...

Tenemos un presidente que es un hortera, un comisionista, un promotor de la pornografía (según gran artículo del Triangle), un pichabrava que coloca a sus amantes a sueldo en el club, un prepotente, un dictador que coloca a sus hijos en los equipos inferiores y a su prima en la Fundació, un malgastador con la VISA y con viajes en aviones privados, un apoyo de dictadores como el de Uzbekistán, un mentiroso copulsivo y un fichador de jugadores inservibles a precio de oro a empresas raras.También compra terrenos con altas comisiones y a precios fuera de mercado.

Jordi dijo...

"Los principales Medios de Comunicación callan a cambio de prebendas."

Amplía esto, por favor. Ya sería hora de que se dijeran algunas cosas de forma clara.

Pelegrí dijo...

Laporta es una mala persona y supuestamente tiene comprados a muchos periodistas.

noatot dijo...

¡Caray! Por fin un blog talibán del barcelonismo.
¡Como nos gustaba ser segundos!

Y lo bien que nos trataban desde la meseta.

Aquello si que daba gusto

Fersprat dijo...

El directivo Franquesa acaba de presentar la dimisión.
Supongo que el amigo Diógenes también le echará la culpa ahora a los blogs talibanes del barcelonismo.

Laporta es un pieza de cuidado, un prenda de aúpa.