martes, 26 de abril de 2011

En can Barça falta más mala hostia

Ha llegado la hora de la verdad. Es el momento de sobrevivir. O tú o yo. Ya no valen las palabras amables ni los gestos estéticos. Ya sobran las posturas de cara a la galería. Guardiola ya no puede seguir llevando el lirio en la mano ni recibir una bofetada y poner la otra mejilla. Se acabó.
Ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre. No se trata de caer en provocaciones ni hacer lamentaciones patéticas como las que ha hecho Mourinho durante todo el año pero si ha llegado la hora de denunciar la antideportividad blanca.
Guardiola debe poner el grito en el cielo. No puede ser que a este Madrid se le permita todo. Que haga la primera falta de la final de Copa y siete camisetas blancas rodeen a Undiano Mallenco para amedrentarle de buenas a primeras, como haría un equipo de regional. No puede ser que Messi no juegue tranquilo porque teme que le llueva algún patadón a la altura de la rodilla de un poseso llamado Pepe.
No puede ser que el “inocente” Arbeloa vaya pisando piernas y encima pida tarjeta para el pisado. No puede ser que Sergio Ramos reparta estopa a diestro y siniestro para luego poner cara de angelito. Es inadmisible que Xabi Alonso haga quince faltas seguidas.
Y no se puede permitir que Mourinho tenga atemorizados a los árbitros con constantes protestas y afirmaciones tan delirantes como quejarse por la expulsión de Albiol en el Bernabeu “porque esa jugada no fue nada” –llegó a decir el portugués.
Guardiola no puede callarse más ante la falta de respeto que tuvo Pepe con la afición del Barça haciendo 4 cortes de manga en la cara de los cules de Mestalla.
¿Nos hemos vuelto locos todos o qué?. ¿Tenemos que aceptar esa antideportividad como algo normal?.
Quizás, el presidente Sandro Rosell también debería decir alguna cosa pero dado que el club hace tiempo que ha delegado su voz y su imagen en el presidente “in pectore” del banquillo, Guardiola debería tener más mala hostia.
No se trata de “Mourinhizarse” y quejarse por todo sin motivo para encontrar excusas baratas como hace el portugués pero si de dar un golpe en la mesa para denunciar las malas maneras del club blanco dentro y fuera del terreno de juego. La prensa madrileña y madridista también le está faltando el respeto al entrenador del Barça y a este equipo que ganará de calle su tercera liga consecutiva jugando al fútbol. Este equipo ya ha demostrado que se pasa el canguelo y el villarato por el arco del triunfo. A Guardiola y a Rosell les falta más mala hostia. Pero al equipo también. No puede ser que con 0 a 1 en el Bernabeu y con un hombre más dejes al Madrid que se levante. Y no puedes regalar la primera parte en Mestalla por salir a jugar una final con una marcha menos que el rival. A estas alturas el cansancio ya no importa. Lo que hace falta es más mala hostia para demostrarle al eterno rival quién es mejor jugando al futbol.

No hay comentarios: